lunes, 19 de octubre de 2009

97-98 FOSFORILACION OXIDATIVA

PROPOSITO GENERAL: Al finalizar esta unidad el alumno conocerá las teorías que tratan de explicar como sintetiza ATP las mitocondrias, haciendo énfasis en la teoría quimiosmótica.
OBJETIVOS:
1. Describirá brevemente la hipótesis quimiosmótica, propuesta para explicar la síntesis de ATP y los datos que existen a favor de ella. Definirá los conceptos de direccionalidad, impermeabilidad, fuerza protón-motriz e ionóforo, empleados en esta hipótesis.
2. Con base en el cálculo de energía libre de Gibbs, señalará el número de ATP que se generan al reoxidarse las coenzimas NADH y FADH2 en la cadena respiratoria. Definirá el concepto de control respiratorio y su efecto sobre la síntesis de ATP.
3. Definirá el potencial de membrana y explicará su rol en la síntesis de ATP y la termogénesis.
4. Describirá el mecanismo de acción de la ATP-sintasa.
5. Señalará el sitio de acción de los inhibidores de la fosforilación oxidativa ( p. ej., rotenona, antimicina A, monóxido de carbono, cianuro y iligomicina) así como los desacoplantes de los procesos de transporte de electrones y la fosforilación oxidativa (dinitrofenol, tiroxina, oligomicina, atractilósido y termogenina) haciendo énfasis en su efecto sobre la síntesis de ATP.
6. Describirá otros procesos activados por la fuerza protón-motriz: Ca+2, movimiento flagelar.
BIBLIOGRAFIA: I, IV, V, VII, VIIIhttp://www.youtube.com/watch?v=yIijM8iEJ-o http://www.youtube.com/watch?v=tQxGjZFCawI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=JdjCzhAS2N8 http://www.youtube.com/watch?v=p01rzaxjPaI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=QHmdJtiaNYg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=3y1dO4nNaKY&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=U_mZGTB5uKg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=0TgCUkjoacU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=npp1rFdm404&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=QHmdJtiaNYg&NR=1http://www.youtube.com/watch?v=zEmULSTirE8&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=YndC0gS3t6M&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=LrGqJLdgJWc&feature=relatedFLAGELOhttp://www.youtube.com/watch?v=SdwTwNPyR9w&feature=fvwhttp://www.youtube.com/watch?v=0N09BIEzDlI&feature=relatedv=SdwTwNPyR9w&feature=fvw http://www.youtube.com/watch?v=k-j5kKSk_6U&NR=1 http://www.institutferran.org/mitocondrial.htm DINITROFENOLhttp://www.biologia.arizona.edu/biochemistry/problem_sets/metabolism/04t.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario